viernes, 14 de octubre de 2011

Maqueta y Edición_ENTREGA 15 Octubre 2011

En este punto, después de la apreciaciones hechas en clase, se decide desarrollar una tercera maqueta que transmita con mayor elocuencia las inteciones del proyecto.
En origen se pesó, y así se construyo la maqueta anterior, que la pieza estubiera anclada mediante cables al lecho, de forma que tubiera un movimiento muy limitado y su emplazamiento fuera fijo.
Pero en última instacia se decició convertirla en un objeto a la deriva, con un movimiento vinculado al arbitrio de los elementos. Y para evitar que pudiera quedar varada, dotarla de un sonar, que al detectar la orilla a menos de una distancia establecida activa un profundo motor que mueve el objeto en sentido contrario a la orilla.







Finalmente se desarrolan una serie de planos y un croquis inicial que tratan de explicar la geometría del conjunto. En el croquis aparece un molino eolico, elemento cuya finalidad es proveer de energía al conjunto, principalmente para llevar a cabo la evacuación de aguas en el estanque profundo, así como para mover las elices del motor de alejamiento (finalmente el molino no se a contemplado en la maqueta porque cobraba demasiada importancia sobre el conjunto, y le restaba potencia a la propuesta).






Para terminar se muestra un 3D de la propuesta 






No hay comentarios:

Publicar un comentario