En este punto, después de la apreciaciones hechas en clase, se decide desarrollar una tercera maqueta que transmita con mayor elocuencia las inteciones del proyecto.
En origen se pesó, y así se construyo la maqueta anterior, que la pieza estubiera anclada mediante cables al lecho, de forma que tubiera un movimiento muy limitado y su emplazamiento fuera fijo.
Pero en última instacia se decició convertirla en un objeto a la deriva, con un movimiento vinculado al arbitrio de los elementos. Y para evitar que pudiera quedar varada, dotarla de un sonar, que al detectar la orilla a menos de una distancia establecida activa un profundo motor que mueve el objeto en sentido contrario a la orilla.
Finalmente se desarrolan una serie de planos y un croquis inicial que tratan de explicar la geometría del conjunto. En el croquis aparece un molino eolico, elemento cuya finalidad es proveer de energía al conjunto, principalmente para llevar a cabo la evacuación de aguas en el estanque profundo, así como para mover las elices del motor de alejamiento (finalmente el molino no se a contemplado en la maqueta porque cobraba demasiada importancia sobre el conjunto, y le restaba potencia a la propuesta).
Para terminar se muestra un 3D de la propuesta
No hay comentarios:
Publicar un comentario